Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minproteccion Social participa en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, en Cartagena


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minproteccion Social participa en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, en Cartagena

Ministerio de Salud y Protección Social > Minproteccion Social participa en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, en Cartagena
23/09/2011
 
Boletín de Prensa No 302 de 2011

 
-  En este evento se hará el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, que se realizará en todo el país. Adicionalmente, se ofrecerá orientación sobre prevención de enfermedades de la infancia y los servicios de registro de personas con discapacidad y atención a consultas laborales.

- Cerca de 70 instituciones del orden nacional, departamental y municipal participarán en esta estrategia de acercamiento a la comunidad.
 
Bogotá, 23 septiembre de 2011.  El Ministerio de la Protección Social estará presente en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre, en la ciudad de Cartagena, y que contará con la participación de cerca de 70 instituciones, de 18 sectores de la administración pública nacional, departamental y municipal.

El evento, organizado por el Departamento Nacional de Planeación, se llevará a cabo en el Coliseo de Combate y Gimnasia Villa Olímpica, ubicado en el barrio Olaya Herrera de esta ciudad, y tiene como objetivo acercar las entidades del Estado al ciudadano mediante servicios, información y trámites de cada una de ellas.
 
Durante esta Feria, que comenzará a las 8 de la mañana, se hará el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación que realizará ese día el Ministerio de la Protección Social y que también se desarrollarán en todo el país, para inmunizar a los niños menores de 5 años que tengan pendiente alguna vacuna del esquema nacional, lo mismo que a las mujeres embarazadas y en edad fértil.  Entre las vacunas que se aplicarán están: la Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Paperas), VOP (antipoliomielitis), DPT (Difteria, Tétanos, Tosferina), Pentavalente, Neumococo, Hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Fiebre Amarilla y Toxoide Diftérico.

De igual manera, en el marco de la estrategia Aiepi ((Atención integrada a las  enfermedades prevalentes de la infancia), se llevarán a cabo actividades de sensibilización acerca de prácticas saludables para prevención de enfermedades de la infancia, tales como lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, suplementos mediante micronutrientes, desarrollo mental y social de los niños, adecuada higiene oral,  esquema completo de vacunación, según la edad y nutrición adecuada para niños enfermos.

También se efectuará una jornada de registro, localización y caracterización de las personas con discapacidad, el cual servirá como insumo para mejorar el enfoque de los programas de salud y trabajo dirigidos a esta población vulnerable a nivel nacional, departamental y municipal.

Finalmente, se prestará el servicio de atención a consultas laborales, a través de Inspectores de la Dirección Territorial de Bolívar, los cuales orientarán directamente a los ciudadanos sobre derechos en el trabajo, jornada laboral, prestaciones sociales y obligaciones de los empleadores y trabajadores, entre otros temas.

El Ministerio de la Protección Social invita a la comunidad de Cartagena a acudir a este evento, en el cual también se podrán acceder a servicios y trámites de otras entidades del Estado como el Sena, la Superintendencia Nacional de Salud, Caprecom, el ICBF, el Invima, el Instituto de Seguros Sociales y el Instituto Nacional de Salud.
 

 
Volver al Inicio