Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección presenta ante el Congreso su propuesta para el Plan Nacional de Desarrollo


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección presenta ante el Congreso su propuesta para el Plan Nacional de Desarrollo

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección presenta ante el Congreso su propuesta para el Plan Nacional de Desarrollo
 Minprotección presenta ante el congreso su propuesta para el plan nacional de desarrollo


Javier Humberto Gamboa, Ministro (E) de la Protección Social y

Hernando José Gómez, director de Planeación Nacional.

23/02/2011
Boletín de Prensa No

Boletín de Prensa No 035 de 2011

 

Bogotá, febrero 23 de 2011.  El Ministro (E) de la Protección Social, Javier Humberto Gamboa, presentó ante las comisiones conjuntas terceras y cuartas del Congreso de la República los puntos principales que tiene el Plan Nacional de Desarrollo en relación con  los temas de la Protección Social.

 

Gamboa dijo que uno de los temas principales planteado en el Plan Nacional de Desarrollo, presentado por esa cartera, es la unificación de los planes de beneficios “la meta que nos hemos trazado es que a finales de julio del año 2014 todos los colombianos independientemente de su capacidad económica, no solamente estarán afiliados al sistema de seguridad social, sino que además tendrán el mismo plan de beneficios”, agregó.

 

Otro tema incluido en el Plan es el de las prestaciones no financiadas por el sistema “lo que queremos decir es que con los recursos que atendemos la enfermedad de los colombianos no vamos a atender cosas distintas que no sean prestaciones de salud”, dijo Gamboa.

 

Por otra parte, el Plan también contiene un artículo que toca el tema de las pensiones, el Ministro (E) manifestó que “se hará una reforma integral en materia pensional que estaremos trabajando conjuntamente con hacienda y el DNP”.

 

Según Gamboa en materia pensional, además del problema de sostenibilidad, al Gobierno Nacional le preocupa la cobertura y equidad.

Volver al Inicio