Boletín de Prensa No 027 de 2011

 

- De Israel, Rusia, Argentina y Venezuela provienen las ayudas de medicamentos para los damnificados por la emergencia


Bogotá,  febrero 16  de 2011. El Ministerio de la Protección Social anunció que han llegado donaciones de medicamentos provenientes de Israel, Rusia, Argentina y Venezuela para afrontar la emergencia invernal y ayudar a los damnificados por la ola invernal, que a la fecha son 2.325.479 colombianos, según los datos de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana.

 

Con las donaciones se han conformado botiquines de medicamentos, los cuales han sido distribuidos, entre enero y febrero, a departamentos afectados por las inundaciones, tales como Magdalena, Atlántico, Nariño, Boyacá, Santander y Antioquia.

 

Luis Fernando Correa, Director de la Oficina de Atención de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social, destacó la labor desarrollada por el Ministerio para afrontar la emergencia. “Desde el Ministerio hemos adelantado intensas gestiones con las entidades hospitalarias, secretarias de salud, aseguradores y comunidad en general para evitar que se generen epidemias y enfermedades que afecten la salud pública. Estas donaciones de países amigos son muy importantes y valiosas para continuar con la ayuda a los damnificados”, apuntó.

 

Gracias a los aportes de los países amigos y a empresas del sector farmacéutico agremiadas en ASINFAR, se han apoyado también la conformación de botiquines de atención de emergencias médicas utilizados en las jornadas de salud coordinadas por MinProtección y organizadas por diversas entidades adscritas a la cartera.

 

Es así como se ha podido apoyar el desarrollo de jornadas con CAPRECOM en Bolívar, Leticia y Puerto Asís. Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana finalizó la semana anterior una brigada de Salud en el municipio de Betulia (Santander) y otra en  el Municipio de Anorí, por parte del Programa Aéreo de Salud de Antioquia.

 

A la fecha son 98 los botiquines de medicamentos que el Ministerio de la Protección Social ha distribuido en todo el país.