Boletín de Prensa No 256 de 2010

 

Bogotá, 25 de agosto de 2010.- El  Ministerio de la Protección Social a través del Grupo de Emergencias y Desastres continúa en comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, ante la alerta roja decreta por el incremento de la actividad del volcán Galeras.

 

Según el último reporte entregado al Ministerio (11 de la mañana de hoy), únicamente  se han desplazado a los albergues 430 personas que conforman un total de 94 familias, por lo que se hace un nuevo llamado a la población para que se dirijan a los lugares acondicionados para su protección.

 

También se informó de la presencia de cenizas en los municipios de  Ancoyá y Sandoná por lo que las autoridades locales de salud tomaron muestras del agua para determinar su calidad. 

 

De igual forma y como se anunció el día de ayer, los planes de contingencia hospitalaria de los departamentos de Valle y Cauca y el de la ciudad de Bogotá, continúan activados para prestar el apoyo a las instituciones de salud del departamento de Nariño.

 

Funcionarios del Grupo de Emergencias y Desastres del Ministerio, que hace parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres,  se desplazan  a esta hora a la ciudad de Pasto para reunirse con el comité regional y local y coordinar la ayuda necesaria.