Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección tendrá información más transparente y oportuna


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección tendrá información más transparente y oportuna

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección tendrá información más transparente y oportuna
20/05/2011
 
Boletín de Prensa No 156 de 2011

 

 

vice web 1.jpg

- Con la articulación y actualización de bases de datos del sector de la salud que adelanta el Ministerio de la Protección Social, se le garantiza a los ciudadanos la prestación de los servicios de manera oportuna y con gran calidad.

 
Bogotá, mayo 20 de 2011.- El Ministerio de la Protección Social, en el marco y cumplimiento de la Ley 1438, que reforma el sistema de salud, busca fortalecer y articular los sistemas de información del sector de la protección social, de tal forma que se garantice la transparencia y oportunidad en el funcionamiento del sistema.
 
Según el viceministro Técnico de la Protección Social, Javier Gamboa, el sector enfrentaba un problema muy grande y era que los diferentes sistemas de información no estaban comunicados entre sí y por esta razón no brindaban una información oportuna, de calidad y transparente.
 
“Por este motivo, el principal objetivo de la Ley 1438 en este tema, es articular las diferentes bases de datos de sistemas de información del sector, buscando convenios como el que adelantamos en este momento con la Registraduría y el acuerdo para hacer procesos de depuración de las bases de datos internas del Ministerio y de todo el sector salud” explicó Gamboa.
 
El Viceministro aseguró que con estos convenios y acuerdos se busca generar más información para los usuarios del sistema de salud en todos los aspectos.
 
“Esto se traduce en beneficio al ciudadano como, por ejemplo, le garantiza, con la articulación de los sistemas de información, que no vaya a aparecer registrado en un sistema tanto del Régimen Subsidiado como en el Contributivo a la vez, también se garantiza que no aparezca en la base de datos de la Registraduría y a la vez como activo en alguno de los sistemas, con esto se prestará un servicio de salud oportuno y de calidad”  dijo el funcionario.
 
El fortalecimiento e integración de los sistemas de información garantizarán a los usuarios el acceso ágil y oportuno a los beneficios a que tengan derecho, al tiempo que harán más eficiente el funcionamiento del sistema de protección social.
Volver al Inicio