Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección social visita hospitales regionales para verificar fortalecimiento de la red


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección social visita hospitales regionales para verificar fortalecimiento de la red

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección social visita hospitales regionales para verificar fortalecimiento de la red
29/04/2011
 
Boletín de Prensa No 107 de 2011

 
- El jefe de la cartera de la Protección Social visitó Puerto Asís en el Putumayo donde entregó una ambulancia medicalizada. También estuvo Santa Marta y Ciénaga en el Magdalena.
- Los principales problemas que encontró el Ministro Santa María son la falta de ambulancias acuáticas, terrestres y el flujo de recursos.
 
Bogotá, abril 29 de 2011.  El Ministro de Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, visitó diferentes hospitales en dos regiones del país con el fin de conocer las necesidades de las instituciones y coordinar de qué forma el Ministerio puede ayudar en su fortalecimiento.
 
En la ciudad de Santa Marta, el Ministro Santa María se reunió con el Gobernador del Magdalena, Manuel José Bonet Locarno, para tratar el tema de la Red Hospitalaria del departamento.

El Ministro y el Gobernador, visitaron el hospital Fernando Troconis y posteriormente asistieron a un evento que lidera el mandatario departamental denominado "Salvemos nuestros hospitales".

Asimismo, Santa María visitó el hospital San Cristóbal en Ciénaga, para plantear fórmulas de ayuda para este centro asistencial.

Por otro lado, el jefe de la cartera de la Protección Social, el día de ayer visitó el municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo, con el fin de entregar una ambulancia medicalizada y coordinar ayudas para fortalecer la red de prestadores de servicios de salud de ese municipio.

En la visita a Puerto Asís, el Ministro socializó los alcances de la Ley de Reforma a la salud y escuchó a los funcionarios de la Institución Prestadora de Salud, IPS San Francisco de Asís, quienes expusieron la problemática que en materia financiera y de dotaciones sufre la entidad.
 
Volver al Inicio