Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección lanza campaña de sensibilización por la erradicación del trabajo infantil en Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección lanza campaña de sensibilización por la erradicación del trabajo infantil en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección lanza campaña de sensibilización por la erradicación del trabajo infantil en Colombia
10/06/2011
 
Boletín de Prensa No 190 de 2011


  Reporte: el trabajo infantil en Colombia


- Desde Amazonas hasta La Guajira, el Ministerio de la Protección Social aboga porque  los niños de Colombia no trabajen más.
 
- El  Ministerio de la Protección Social le apuesta  a una Colombia libre de trabajo infantil. 
 
Bogotá, junio 10 de 2011. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de la Protección Social desarrollará en 24 departamentos del país durante el mes de junio, actividades artísticas tendientes a sensibilizar a la población colombiana y en especial a los padres de familia, sobre la importancia de velar por la eliminación total de trabajo infantil.

En esta ocasión, el Ministerio de la Protección Social le apuntó a obras de teatro, maratones deportivas y marchas en las  plazas principales del país. Un esfuerzo conjunto con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, que vivifica el espíritu de consideración y valoración de cada niño colombiano como pilar de la sociedad y libre de toda opresión laboral. 
 
Actividades en el país

Los lugares del país donde se desarrollarán estas actividades a partir del domingo 12 de junio son: 

 Amazonas:   sensibilización en el tema del trabajo infantil y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

Medellín: grupo de teatro Parque las Luces

Arauca: sensibilización donde se han focalizado menores trabajadores de parte de la policía de infancia y adolescencia, ICBF, dirección territorial y gremios

Atlántico – Barranquilla: presentación cuentería  Paseo Bolívar 

Santander – Barrancabermeja: caminata Corramos el Trabajo Infantil,  que se llevará a cabo desde la plazoleta Luis Pinilla Pinilla frente al Palacio Municipal hasta el Parque Camilo Torres.

Bolívar – Cartagena:  desayuno con periodistas  sensibilización erradicación trajo infantil y protección al joven trabajador.  Carrera para correr el trabajo infantil en Cartagena.

Boyacá – Tunja: se realizará una marcha que partirá del parque Bosque de la República e irá  hasta la Plaza de Bolívar, y contará con la participación de grupos musicales y el desarrollo de actividades lúdicas.

Sogamoso: con la colaboración de las fundaciones Proniño y Argos, se llevará a cabo una campaña de comunicación a partir del 10 de junio de 2011, a través de plegables sobre la erradicación del trabajo infantil.

Caldas – Manizales: operativo pedagógico en el sector de la galería.

Caquetá – Florencia: actividad lúdica de sensibilización “queremos niños estudiando, no trabajando” que se desarrollará en el Comando de la Policía de Florencia.

Cauca – Popayán:  jornada de toma  de medios de comunicación, en la cual se desarrollaron entrevistas a los participantes en el comité de erradicación  del trabajo infantil y actividades lúdicas en comunas.

Chocó – Quibdó: una jornada de toma  de medios de comunicación, en la cual se desarrollaron entrevistas a los participantes en el comité de erradicación  del trabajo infantil .

Córdoba- Montería: maratón  corramos el trabajo infantil de la vida de los niños.

Huila - Neiva: movilización en ciclovía.

Magdalena - Santa Marta: jornada de atención integral a familias.
 
Meta – Villavicencio: presentación obra de teatro Colegio Santa Inés.

Nariño – Pasto: obra de teatro Plaza el Carnaval. 

Norte de Santander – Cúcuta:   presentación obra de teatro Centro Comercial Ventura Plaza,  presentación obra de teatro Parque Santander, presentación obra de teatro El Malecón.
 
Risaralda – Pereira: presentación obra de teatro.
 
Santander – Bucaramanga: presentación obra de teatro Maratón.          
 
Sucre – Sincelejo: Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Fundación Telefónica la carrera “voy a correr el trabajo infantil de la vida de mucho niños”,  la que se realizará desde el coliseo de ferias hasta la Plaza de Majagual, a la llegada se desarrollaran actividades lúdico- recreativas con la participación de grupos musicales. 
 
Tolima – Ibagué:  presentación obra de teatro, ciclovía y  maratón.
 
Valle del Cauca – Cali  presentación obra de teatro,  sensibilización ciudadana, ciclovía.

Volver al Inicio