Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección destaca programa de atención primaria en salud en Bucaramanga


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección destaca programa de atención primaria en salud en Bucaramanga

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección destaca programa de atención primaria en salud en Bucaramanga
10/05/2011
 
Boletín de Prensa No 132 de 2011

 

isabu-bmanga-mayo-10-2011.gif

Bucaramanga, mayo 10 de 2011. En su visita a la capital de Santander, el Ministro de la Protección Social Mauricio Santa María Salamanca, resaltó la importancia que en atención primaria en salud ha tenido el programa del Instituto de salud de Bucaramanga ISABU, en los barrios de la ciudad. “Me pareció muy bueno el programa del ISABU, sobre atención primaria en salud que realiza en la ciudad; debe implementarse a gran escala en todo el Departamento”, dijo el Ministro.

El ISABU ha implementado un programa de la alcaldía de de la ciudad, desde 2008, que reúne a cerca de 60 profesionales de diferentes áreas de la salud, los cuales visitan en sus hogares a familias, con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones de las personas. En las visitas se consulta sobre qué tipos de servicios de salud tienen acceso las familias y también se busca establecer el perfil epidemiológico, nutricional y odontológico, entre otros, de la población de los barrios de Bucaramanga.

La información ha sido compartida con las autoridades de de la ciudad para focalizar esfuerzos de los programas dirigidos a mejorar las condiciones de salud de los bumangueses.

El Ministro destacó que este tipo de programas de atención primaria en salud se deberían replicar en otras zonas del país, con el ejemplo de Bucaramanga.

Volver al Inicio