Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Se requieren EPS que hagan bien su labor": Minprotección


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Se requieren EPS que hagan bien su labor": Minprotección

Ministerio de Salud y Protección Social > "Se requieren EPS que hagan bien su labor": Minprotección
08/06/2011
 
Boletín de Prensa No 186 de 2011

 

 

ministro-caralado-medios-jun-8-2011.gif
 
 
Bogotá, junio 7 de 2011.  El Ministro de la Protección Social,  Mauricio Santa María Salamanca, dijo hoy que la propuesta de reducir el número de EPS obedece a que se quiere contar con Entidades que hagan bien su labor: “que en el Sistema permanezcan las que brindan servicios de calidad, las que tienen una buena gestión del riesgo, las que hacen promoción y prevención, las que tienen buenos indicadores de salud y buenos indicadores de solvencia”.
 
Agregó que es la manera de garantizar un servicio de calidad y de acceso equitativo para el usuario y se va a lograr a partir del segundo semestre del año a través de  medidas administrativas, “es un tema fundamental para que hacia futuro el Sistema funcione mejor”.
 
En este momento no podríamos hablar de cuáles quedan o no, la manera de definir cuáles permanecen debe partir de unos estudios muy bien elaborados. Lo que sí se puede decir, es que EPS con 20 o 30 mil afiliados no son lo óptimo que uno esperaría en un sistema de aseguramiento en salud, dijo el ministro Santa María Salamanca.
 
Garantizar servicios
Con relación al proceso de intervención que el Gobierno Nacional adelanta en la EPS Saludcoop, y el posible cambio del interventor actual, el titular de la Cartera de la Protección Social señaló que esa es una entidad que cuenta con muchos afiliados y la responsabilidad grande es garantizarle los servicios a toda esta población: “No podemos tener ninguna interrupción en el servicio y lo que queremos es que la intervención produzca resultados primero, para que el usuario reciba los servicios de manera oportuna y adecuada y de otro lado, que a los proveedores y hospitales se les pague”.
 
“Queremos un equipo fuerte que tenga personas de mucha disciplina, de total confianza y que provengan de diversos sectores que puedan ayudar a garantizar los objetivos que se tienen para garantizar la continuidad de los servicios, del funcionamiento de la Entidad y por supuesto la importancia de ésta en el Sistema de Salud”, concluyó Mauricio Santa María Salamanca.
 
Volver al Inicio