Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección adelantará jornada nacional de vacunación en menores de 5 años


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección adelantará jornada nacional de vacunación en menores de 5 años

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección adelantará jornada nacional de vacunación en menores de 5 años
19/09/2011
 
Boletín de Prensa No 291 de 2011

  

giselle.gif
Bogotá, septiembre 19 de 2011.  El Ministerio de la Protección Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Salud Pública adelantará este sábado 24 de septiembre, una jornada nacional de vacunación en menores de 5 años para actualizar el esquema regular.

El Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Diego Alejandro García, dijo: “En Colombia todos los días son día de vacunación. No obstante, la situación que se vive actualmente con el brote de sarampión es un llamado de atención para que los padres mantengan actualizados los esquemas de vacunación en menores de cinco años”, explicó.

García manifestó que la jornada se lanzará en Cartagena, en el marco de una feria de atención al ciudadano del Departamento Nacional de Planeación. “El grupo objetivo para vacunar en todo el territorio nacional es de 5.5 millones de niños y niñas menores y hasta los 5 años. Las dosis que se aplicarán incluyen vacunas contra la Tuberculosis, Hepatitis A, Tos Ferina, Difteria, Tétanos, Polio, Rotavirus y evitarán enfermedades relacionadas con meningitis, otitis, diarreas y fiebre amarilla, entre otras”, manifestó García.

El Coordinador del PAI destacó que la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas) incluye el biológico contra el sarampión, enfermedad de la cual ya  se confirmaron 7 casos en el distrito de Barranquilla. “Es importante recordar que el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio está garantizando la gratuidad en la vacunación. Así mismo destacar, que sin importar la aseguradora a la cual esté afiliado, se deberán aplicar las vacunas sin discriminación”, agregó.

Diego Alejandro García reiteró que en Colombia todos los días son día de vacunación para “proteger a nuestros niños y niñas de las enfermedades más prevalentes y transmisibles de la infancia”, concluyó.

 
Volver al Inicio