Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección se reúne con el Comisario de Empleo y Política Social de la Unión Europea, en Estrasburgo (Francia)


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección se reúne con el Comisario de Empleo y Política Social de la Unión Europea, en Estrasburgo (Francia)

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección se reúne con el Comisario de Empleo y Política Social de la Unión Europea, en Estrasburgo (Francia)
04/04/2011
 
Boletín de Prensa No  

- En una intensa gira  por Europa, el Ministro Mauricio Santa María Salamanca también sostendrá encuentros con miembros del Parlamento Europeo para explicar los avances de Colombia en salud, empleo y seguridad social.


Estrasburgo, abril 4 de 2011. El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, llegó a Estrasburgo para exponer ante altos funcionarios de la Unión Europea y medios internacionales, el interés y fortalecimiento de las políticas de empleo y salud, así como los avances de las políticas sociales en el país.


El alto funcionario se encontrará este 5 de abril, entre otras personalidades, con el Comisario para el Empleo y la Política Social de la Unión Europea, Laszlo Andor y con europarlamentarios de los partidos Liberal, Socialista, Conservador y Partido Popular quienes constituyen las mayorías en la Eurocámara, que son importantes en la puesta en marcha del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia.


Precisamente este bloque de países, que reúne una población de más de 500 millones de habitantes, con el ingreso per cápita más alto (promedio 32.000 euros), representan en este momento un mercado que asciende a casi 6 mil millones de dólares, que los convierte en el segundo socio comercial de Colombia.

 

La agenda del Ministro que se adelantará en la Sede del Europarlamento, en Estrasburgo (Francia), comienza con un encuentro con el Profesor Gianni Vatimo, perteneciente a democracia de Izquierda de Italia. Luego tiene programado un diálogo con el presidente de la International Liberal, Johannes Van Basten, después con el inglés Willian The Earl of Darmouth, con el Liberal del País Vasco Izascum Bilbao y con el europarlamentario español del Partido Popular, Ignacio Salafranca.


Precisamente para reforzar el apoyo del Partido Popular, tendrá un almuerzo de trabajo con un importante grupo de parlamentarios de ese grupo político, que representa la mayoría política en el Parlamento Europeo.


Después de esta cita de trabajo tendrá quizá una de las citas más importantes de su gira, con el Comisario para el Empleo y Política Social de la Unión Europea, el, húngaro Laszlo Andor, máxima autoridad en el viejo continente en los temas que precisamente conciernen a la cartera de la Protección Social.


Para finalizar la agenda del 5 de abril, el encuentro será con un grupo de eurodiputados de los conservadores y reformistas quienes se han mostrado como amigos del Acuerdo Comercial entre nuestro país y la Unión Europea.

Volver al Inicio