Bogotá, diciembre 5 de 2011. El Ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, fue enfático en señalar que las diferentes autoridades departamentales y municipales deberán llevar un estricto control en el uso de pólvora en las festividades de fin de año.
Mauricio Santa María señaló: “A la fecha van 38 casos de personas reportadas quemadas con pólvora. En poco tiempo llevamos esta cifra y lo más complejo del asunto es que son 22 los niños afectados”, dijo.
El Ministro subrayó “los padres que permitan a sus hijos jugar con la pólvora son unos malos padres. No se debe dejar usar pólvora, ¿por qué correr el riesgo que un niño se queme y pase el fin de año en un hospital?”, insistió.
Santa María Salamanca instó a las autoridades municipales y departamentales a cerrar sus gobiernos con noticias positivas. “Lo mejor que pueden hacer las autoridades, aparte del estricto control en el uso y distribución de pólvora, es cerrar sus respectivos períodos de gobierno con cero quemados con pólvora”, puntualizó.