Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministro de Salud inspeccionó obras que su cartera ejecuta en dos hospitales del Área metropolitana de Bucaramanga

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministro de Salud inspeccionó obras que su cartera ejecuta en dos hospitales del Área metropolitana de Bucaramanga

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministro de Salud inspeccionó obras que su cartera ejecuta en dos hospitales del Área metropolitana de Bucaramanga

En su paso por Bucaramanga, el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo también acompañó al presidente Gustavo Petro en el Diálogo Económico y Empresarial por Santander, evento de interlocución con los líderes y autoridades del departamento.

02/09/2023
Boletín de Prensa No 197 de 2023

Bogotá, D.C, septiembre 2 de 2023. Los hospitales de Girón y Universitario de Santander, con sede en Bucaramanga, fueron visitados este viernes primero de septiembre por el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En ambos centros asistenciales, el Ministro realizó inspecciones a los avances de obras de infraestructura, que les permitirán, tanto a la E.S.E Clínica Girón y al Hospital Universitario de Santander, mejorar sus servicios de salud.

La primera presencia del Ministro de Salud fue en la Clínica Girón, donde se adelanta un proyecto de reposición de la infraestructura física, que tiene una ejecución de obra del 56% y se financia con recursos aportados por el Ministerio de Salud, por valor de $ 56.830 millones.

Este hospital, de segundo nivel, ofrecerá sus servicios a la zona metropolitana de Bucaramanga y municipios vecinos como: Lebrija, Betulia, Zapatoca, San Vicente de Chucurí y la capital, Bucaramanga.

Adicional a las obras de reposición de su infraestructura, la E.S.E Clínica Girón, Santander contará con una completa y moderna dotación para mejorar  sus servicios a las personas más vulnerables de la Zona Metropolitana de Bucaramanga, gracias a una inversión del Ministerio de Salud por valor de $17.000 millones, según lo anunció el ministro Jaramillo, quien afirmó que, "con estas dos obras los santandereanos tendrán un gran hospital, para promover la prevención de la enfermedad y la atención primaria". 

El segundo recorrido del Ministro fue por el Hospital Universitario de Santander, donde también hizo una inspección a la construcción de las torres metálicas para la instalación del aire acondicionado y la ventilación mecánica, que abastecerá todas las áreas del centro asistencial. Este proyecto tiene un costo superior a los 33 mil millones de pesos y el Ministerio de Salud aportará $ 30 mil millones.

En este mismo hospital, con sede en Bucaramanga, el Ministro realizó un recorrido por unos proyectos que se encuentran en construcción y otras obras que ya están en funcionamiento, como la modernización de la unidad de cuidados intensivos (UCI) para adultos, la cual ya cuenta con 15 camas.

En total, son 15 proyectos de reposición de infraestructura y adecuaciones, que el Ministerio de Salud ejecuta en el departamento de Santander entre los años 2021 y 2023, con una inversión superior a los $180 mil millones, en los hospitales de El Playón, Charalá, Rionegro y Los Santos.   

Luego de la visita a los dos hospitales del Área metropolitana de Bucaramanga, el Ministro de Salud participó en el Diálogo Económico y Empresarial por Santander, liderado por el presidente Gustavo Petro y organizado por la Consejería Presidencial para las Regiones. Allí, se dieron cita autoridades locales, empresarios, congresistas, gremios y representantes de diferentes sectores como salud, educación y medioambiente, entre otros, quienes expresaron al Gobierno Nacional sus prioridades para impulsar el desarrollo del departamento.

Volver al Inicio