Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministro Uribe Restrepo participa en la Asamblea Mundial de la Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministro Uribe Restrepo participa en la Asamblea Mundial de la Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministro Uribe Restrepo participa en la Asamblea Mundial de la Salud

​En Ginebra (Suiza), el ministro Uribe participa en la Asamblea Mundial de la Salud

20/05/2019
Boletin de Prensa No 087 de 2019

​- Además, el alto funcionario sostendrá reuniones bilaterales con los representantes de la Unión Europea, Holanda y Suiza, entre otros, para afinar mecanismos de cooperación. 

Bogotá, 20 de mayo de 2019. Entre este lunes y el próximo 22 de mayo, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, participará en la edición 72 de la Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra (Suiza).

Este año, la Asamblea, que instaló Thedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se centrará en la preparación y respuesta frente a emergencias de salud pública, la eliminación de la poliomielitis, cobertura sanitaria universal, escasez mundial de medicamentos y vacunas, fin de la tuberculosis y resistencia a los antimicrobianos, entre otros temas.

Juan Pablo Uribe intervendrá ante la plenaria de la asamblea y, además, sostendrá varias reuniones bilaterales con sus pares de Holanda, Suiza, Noruega y la Unión Europea, para hablar de temas de cooperación.

En la agenda del Ministro también figuran reuniones con el Fondo Mundial para el VIH y con el Director de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); en esta última dará a conocer los esfuerzos que ha hecho Colombia para atender la llegada masiva de ciudadanos venezolanos y explorar nuevos mecanismos de apoyo.

Igualmente, Uribe Restrepo aprovechará su participación en la Asamblea Mundial para exponer los logros del país en cobertura universal y las acciones de asistencia a los migrantes, que recientemente fueron elogiados por el Director general de la OMS, en su visita al país.


Volver al Inicio