Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministro Mauricio Santa María da parte de tranquilidad al sector salud en primer diálogo por la protección social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministro Mauricio Santa María da parte de tranquilidad al sector salud en primer diálogo por la protección social

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministro Mauricio Santa María da parte de tranquilidad al sector salud en primer diálogo por la protección social
12/05/2011
 
Boletín de Prensa No 141 de 2011


- Con éxito finalizó primera versión de los foros del Ministerio de la Protección Social en el departamento de Caldas.
 
La Dorada, mayo 12 de 2011.  El Ministro Mauricio Santa María Salamanca concluyó la primera versión de los Diálogos para la Protección Social dando un parte de tranquilidad sobre los diferentes temas que han acontecido en el sector salud y anunció ayudas a la región del Magdalena Centro.
 
Mauricio Santa María dijo: “El ministerio se compromete para apoyar el proyecto regional de la zona del Magdalena Centro que encaja dentro de la filosofía de inversión del gobierno. Uno de ellos es el fortalecimiento los Centros de Atención Social (CAS) en temas de atención primaria en salud”, dijo.

El Ministro agregó: “Para el adulto mayor hay 200 mil cupos para subsidios se buscarán nuevos recursos para ampliar dichos espacios a través del programa Viejitos en Acción y se orientarán todos los esfuerzos en este sentido para la población mayor de 65 años”.

Desde La Dorada, Santa María Salamanca habló  de los compromisos sobre el flujo de recursos el al manifestar que “es una gran preocupación del ministerio y en este tema la superintendencia de salud debe estar muy atenta para que los recursos lleguen de manera efectiva a las IPS. En este sentido, se fortalecerán los sistemas de información. De igual forma, se deben imponer sanciones cuando no se cumplan los plazos para que los giros lleguen de manera efectiva”.

 
Volver al Inicio