Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministerio de la Protección Social participa activamente del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministerio de la Protección Social participa activamente del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio de la Protección Social participa activamente del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil
Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil
03/11/2010
Boletín de Prensa No

Boletín de prensa No 298 de 2010

 

Bogotá, noviembre 3 de 2010. Con la participación activa del Ministerio de la Protección Social se inauguró este miércoles el III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana, con la asistencia de 18 países entre los que se encuentran representantes de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Argentina, entre otros.


El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, envió un mensaje a los 58 conferencistas y más de mil participantes. "Debemos diseñar una estrategia que vincule al Gobierno Nacional y a la empresa privada en donde se demuestre el compromiso frente a la erradicación del trabajo infantil, incluyendo la educación como elemento fundamental desde la primera infancia. En este encuentro se profundizará en la hoja de ruta, creando compromisos tangibles para mostrar resultados en dos años en Brasil.” señaló.


En la agenda de dos días tendrá espacio el viceministro de Relaciones Laborales, Ricardo Andrés Echeverri, quien a nombre del Gobierno expondrá los programas y proyectos del Ejecutivo alrededor de dicha problemática, en el conversatorio denominado Reconocimiento Alcaldías y Gobernaciones. Echeverri participará mañana 4 de noviembre a partir de las 10:15 a.m.


El conversatorio central del encuentro se fundamenta en la inquietud ¿Por qué los niños siguen trabajando y qué aprendizaje tenemos? Este certamen cuenta también con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Alcaldía de Bogotá, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI) y la Fundación Telefónica.


La inauguración estuvo a cargo del Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, quien habló sobre la importancia que tiene el certamen para definir el plan de acción de la región para la erradicación definitiva del trabajo infantil, una de las metas establecidas por los Objetivos del Milenio para cumplirse en 2016.

 

Volver al Inicio