Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"No habría alerta de tsunami en Costa Pacífica Colombiana": Viceministra de Salud y Bienestar


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "No habría alerta de tsunami en Costa Pacífica Colombiana": Viceministra de Salud y Bienestar

Ministerio de Salud y Protección Social > "No habría alerta de tsunami en Costa Pacífica Colombiana": Viceministra de Salud y Bienestar
11/03/2011
 
Boletín de Prensa No  

Boletín de Prensa No 60

 

Bogotá, marzo 11 de 2011.  El Ministerio de la Protección Social, como parte del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, hizo contacto con cada una de las autoridades locales y departamentales para activar la alerta del plan de contingencia  como consecuencia del terremoto en Japón generado a las 0:46 hora local.

 

El Director del Grupo de Atención de Emergencias y Desastres, Luis Fernando Correa, manifestó “Hemos activado los planes de contingencia en el sector salud con el propósito de garantizar una respuesta apropiada a la alerta de tsunami que para el país estaría dado para las 7:00 PM de acuerdo con la información suministrada por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami (SNDAT)”.

 

Correa Serna agregó “a lo largo del día el Ministerio de la Protección Social, a través de su central de comunicaciones, hará el monitoreo a cada uno de los centros reguladores correspondientes y a los hospitales de la costa pacífica para apoyar los respectivos planes de contingencia”, dijo.

 

No obstante, con la información que hasta el momento genera el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami en la costa colombiana no habrá alturas de olas peligrosas.

 

Así mismo, el Ministerio de la Protección Social se solidariza con Japón por el devastador terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que hoy azotó a la isla oriental.

 

Audio: Declaraciones de la viceministra de Salud y Bienestar Beatriz Londoño Soto

 

Volver al Inicio