Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Municipio de El Tambo - Cauca recibe nueva ambulancia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Municipio de El Tambo - Cauca recibe nueva ambulancia

Ministerio de Salud y Protección Social > Municipio de El Tambo - Cauca recibe nueva ambulancia

Durante su visita el Ministro además recorrerá las instalaciones del hospital de este municipio, y se reunirá también con los alcaldes, autoridades de salud y líderes comunitarios de El Tambo y varias poblaciones aledañas.

29/01/2015
Boletín de prensa 020 de 2015



El Ministro Alejandro Gaviria entregó en el municipio de El Tambo la primera de 23 ambulancias para el departamento del Cauca, cofinanciadas por el Gobierno Nacional con más de $2.000 millones. Las restantes llegarán en el mes de marzo.


El Tambo (Cauca), 29 de enero de 2015. El Ministro de Salud Alejandro Gaviria entregará este viernes en El Tambo la primera de las 23 ambulancias cofinanciadas por el Ministerio de Salud para el departamento del Cauca. En total la cartera invirtió más de $2.000 millones de pesos en la adquisición de estos vehículos, recursos que se suman a los aportes de la Gobernación. 

Durante su visita el Ministro además recorrerá las instalaciones del hospital de este municipio, y se reunirá también con los alcaldes, autoridades de salud y líderes comunitarios de El Tambo y varias poblaciones aledañas.

Este recorrido se llevará a cabo en el contexto de El Presidente en las Regiones, estrategia que el Gobierno Nacional presentó esta semana para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

La primera ronda de El Presidente en las Regiones, continuación de los Acuerdos para la Prosperidad del cuatrienio anterior, tendrá lugar justamente en el Pacífico, una región que ha contado con un presupuesto de inversión de más de 27 billones de pesos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010.

Más de 40 altos funcionarios del Ejecutivo se trasladarán el viernes a 26 municipios del Chocó, el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño con la consigna que les dio el Presidente de “destrabar y cumplir”. 

Por eso, la mayoría ministros, viceministros y directores de entidades estarán entregando resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como la seguridad, el empleo, la salud y la paz. Una proporción menor se trasladará para supervisar y contribuir a agilizar procesos en temas de alto impacto para la comunidad.

El sábado, como cierre de la visita a la región, el Presidente encabezará un consejo de ministros –público y televisado– en el municipio de Guapi.

Volver al Inicio