Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministerio de Salud fortalece la gestión sanitaria en 42 municipios del Valle del Cauca


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministerio de Salud fortalece la gestión sanitaria en 42 municipios del Valle del Cauca

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio de Salud fortalece la gestión sanitaria en 42 municipios del Valle del Cauca
24/08/2012
 
Boletín de Prensa No 250 DE 2012

 
 
 
 
 
Bogotá, 24 de agosto de 2012.- El Ministerio de Salud y Protección Social adelantará hasta mañana un plan de acción para el fortalecimiento de la autoridad sanitaria del departamento del Valle del Cauca, en el marco del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.
 
La Viceministra (E) de Salud Pública y Prestación de Servicios, Martha Lucía Ospina Martínez, explicó que esta asesoría hace parte de un compromiso que tiene el Ministerio con la región para consolidar la rectoría en Salud Pública, facilitando las herramientas de gestión efectivas.
 
“Se busca la creación de mecanismos que faciliten la respuesta de todos los sectores en la garantía y materialización del derecho a la salud”, dijo.
 
El fortalecimiento del departamento del Valle del Cauca, expresó la funcionaria, “dará como resultado un plan de acción en los próximos años para incrementar la efectividad del papel rector que tienen los 42 secretarios de salud en el ámbito de la salud pública dentro de los lineamientos establecidos en la construcción del Plan Decenal de Salud Pública”.
 
Las líneas de acción en materia de Salud Pública que se tendrán en cuenta con los representantes de los 42 municipios del Valle son planificación, regulación, promoción, coordinación, comunicación, sistemas de información, gestión del talento humano y del conocimiento, modelos de atención, redes de prestación de servicios, entre otros.
 
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud y Protección Social ha realizado en todo el territorio nacional 137 talleres de consulta relacionados con el Plan Decenal de Salud. En la construcción del Plan han participado más de 104 actores del sector, incluyendo a representantes de 46 Empresas Promotoras de Salud y más de 20 mil personas han participado en la construcción del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.
 
Volver al Inicio