Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud y Gobernación de Santander acuerdan inyección de recursos al hospital universitario departamental


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud y Gobernación de Santander acuerdan inyección de recursos al hospital universitario departamental

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud y Gobernación de Santander acuerdan inyección de recursos al hospital universitario departamental

Tras una reunión con el Gobernador Richard Aguilar Villa, el ministro Gaviria se comprometió a gestionar el giro de estos recursos.

18/11/2015
Boletin de Prensa No ​303 de 2015


-    Los pagos alcanzan los $15 mil millones; los recursos serán destinados, con prioridad, a cubrir los pasivos laborales.
Bogotá (D.C.), 22 de octubre de 2015. El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, acordó junto con la Gobernación de Santander la inyección de recursos al Hospital Universitario Departamental cercanos a los 15 mil millones de pesos.

Tras una reunión con el Gobernador Richard Aguilar Villa, el ministro Gaviria se comprometió a gestionar el giro de estos recursos ante Caprecom (debe $5.000 millones), Cafesalud EPS (debe $5.000 millones) la Gobernación de Santander (debe 3.500 millones) y el Fosyga (debe $1.500 millones), que serán destinados al pago del pasivo de los trabajadores y que se realizará a más tardar en dos semanas. 

El Ministro agregó que como estrategia para subsanar las deudas propuso a la Gobernación de Santander que el hospital tramite un crédito con tasa compensada a través de Findeter por el valor de 15 o 20 mil millones pesos y de esta manera obtenga recursos para el próximo año.

Volver al Inicio