Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud visita primer centro en América Latina de investigación y entrenamiento en cirugía mínima invasiva


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud visita primer centro en América Latina de investigación y entrenamiento en cirugía mínima invasiva

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud visita primer centro en América Latina de investigación y entrenamiento en cirugía mínima invasiva
Cirugia Minima

​El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, visitó las instalaciones del primer centro en América Latina.

27/06/2014
Boletín de Prensa No 186 de 2014

- El centro, en operación desde 2007, es el primero de formación de médicos especialistas en la región, atendiendo a estudiantes de América Latina, el Caribe y Europa.

Sopó (Cundinamarca), 25 de junio de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, visitó las instalaciones del primer centro en América Latina dedicado a la investigación y al entrenamiento de especialistas de medicina en cirugía mínima invasiva.

Se trata del Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía Mínima Invasiva – Clemi, ubicado en este municipio al norte de la ciudad de Bogotá.

El Ministro Gaviria destacó el esfuerzo de grupos de médicos organizados por constituir centro de investigación por parte del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), para mejorar las técnicas de formación del personal y de esa manera darle valor agregado en la prestación de servicios a los pacientes.

Volver al Inicio