Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud verifica obras en hospital San Vicente de Arauca


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud verifica obras en hospital San Vicente de Arauca

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud verifica obras en hospital San Vicente de Arauca

​Fotos por: Hospital Araca, Unidad de Salud de Arauca

15/10/2015
Boletín de Prensa No 271 de 2015


-  También sostendrá reuniones con autoridades locales para evaluar acciones en frontera con Venezuela.
 
Bogotá (D.C.), 15 de octubre de 2015.-El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, recorrerá las instalaciones del Hospital San Vicente de Arauca para verificar los avances en materia de infraestructura y dotación, para los cuales el Gobierno invirtió en el último año recursos por $1.071 millones.
 
Los recursos girados por MinSalud fueron para fortalecer la dotación del área de urgencias, por $795 millones, además de cofinanciar una ambulancia medicalizada por valor de $92 millones y otras dos básicas por $184 millones.
 
Durante su visita a la capital araucana, Gaviria Uribe recorrerá las obras del nuevo hospital, las cuales fueron reanudadas tras solucionar inconvenientes relacionados con el diseño, la falta de recursos e investigación de organismos de control.
 
También se reunirá con autoridades locales, gerentes de hospitales y secretarios de salud para evaluar las acciones desarrolladas y por adelantar en la frontera con Venezuela.
 
Además, el Ministro escuchará las principales preocupaciones con respecto al aseguramiento, promoción y prevención de la salud y demás inquietudes sobre la cartera.

La visita del Ministro de Salud y Protección Social a Arauca se enmarca en la estrategia El Presidente en las Regiones, que este viernes y sábado se concentrará en los siete departamentos fronterizos con Venezuela (La Guajira, Cesar, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada).
 
El viernes, ministros, viceministros y directores de entidades estarán presentes en la región para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con las poblaciones afectadas por el cierre fronterizo y evaluar los avances de la gestión gubernamental en esa amplia zona durante los últimos cinco años. Esta movilización permitirá conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y dar soluciones de forma puntual.
 
El sábado, los funcionarios se darán cita en Arauca para asistir al Consejo de Ministros, en el que el presidente Juan Manuel Santos hará seguimiento a los resultados del Plan Fronteras para la Prosperidad aprobado en mayo de 2014.
 
Liderado por la Cancillería, este plan contempla inversiones por $3,4 billones hasta el 2018. Actualmente se invierten $115.000 millones en 75 de los 77 municipios fronterizos de Colombia, y puntualmente en los siete departamentos de frontera con Venezuela hay 279 proyectos por más de $48.000 millones.

Volver al Inicio