Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud se une en la construcción de la paz en Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud se une en la construcción de la paz en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud se une en la construcción de la paz en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social socializó con todos sus funcionarios y contratistas los avances en los acuerdos de paz.

24/11/2015
Boletin de Prensa No 313 de 2015

​-    El Departamento Administrativo de la Función Pública asegura que el papel del Ministerio de Salud es fundamental para la construcción de la paz en el país.

Bogotá (D.C.), 24 de noviembre de 2015.- Con una exposición itinerante, el Ministerio de Salud y Protección Social socializó con todos sus funcionarios y contratistas los avances en los acuerdos de paz, las discusiones en la mesa de diálogos de La Habana y el papel de los servidores públicos en la construcción de la paz en Colombia.

La exposición es liderada por la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

“Es una muestra compuesta por piezas pedagógicas que incluye toda la información del proceso de paz, generando un espacio de reflexión que cuestione a los servidores públicos sobre cuál será su rol una vez refrendados los acuerdos de La Habana” comenta Liliana Caballero Durán, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Con esta campaña el Gobierno Nacional promueve entre los servidores del Estado una reflexión sobre el papel de la institucionalidad pública en la construcción de la paz y la responsabilidad de los servidores públicos, en esta ocasión entre quienes laboran en el Ministerio de Salud y Protección Social.

Caballero Durán, como vocera de esta socialización, entregó un mensaje claro del Gobierno Nacional a los funcionarios de la entidad: “con nuestro trabajo, los servidores públicos generamos confianza de la población en el Estado y en este momento de negociación de la paz, la confianza es primordial”.

El Ministerio de Salud es uno de los más importantes en la construcción de la paz, toda vez que “esta entidad tiene que ver con garantizar la atención de la salud de las víctimas, es la responsable de la política de salud en las zonas rurales, en las veredas y tiene a su cargo una gran responsabilidad con el tema del consumo de las drogas ilícitas, considerado un problema de salud pública en Colombia”, dijo la Directora del DAFP.

La exposición recorre 27 Ministerios y Departamentos Administrativos del Gobierno Nacional, desde el pasado primero de octubre.

Volver al Inicio