Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud se declara dispuesto a dar debate sobre ley estatutaria a la salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud se declara dispuesto a dar debate sobre ley estatutaria a la salud

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud se declara dispuesto a dar debate sobre ley estatutaria a la salud
30/11/2012
 
Boletín de Prensa No 393 de 2012

 
 
             
Audio, Ministro habla en Cali sobre flujo de recursos

-    El Ministro Alejandro Gaviria ratificó que la intención del Gobierno es proteger y regular el derecho a la salud con ese proyecto.
 
Santiago de Cali, 30 de noviembre de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, reiteró el interés del Gobierno en dar el debate al proyecto de ley estatutaria de la salud, con el propósito de proteger y regular ese derecho fundamental.
 
"Hay un proyecto de ley estatutaria interesante, cuya ponencia fue radicada esta semana ,en el Congreso. Queremos dar el debate. Queremos dar la discusión, para proteger y regular el derecho a la salud, sin acabar la tutela ni el No POS", dijo Gaviria Uribe.
 
Durante su participación en el Encuentro Regional por la Salud en el Centro Cultural de Comfandi, en Cali, el Ministro también destacó la publicación para comentarios del proyecto de Decreto de habilitación de las EPS, al señalar que "llegamos una década tarde a este punto de dejar claros márgenes de solvencia, patrimonio e indicadores de estos actores. Es mejor llegar tarde que nunca. Este borrador está para comentarios, y para que nos ayude a futuro en la consolidación de las EPS, cualquiera que sea sea rol que vayan a desempeñar.
 
Finalmente, el Ministro Gaviria aseguró que con el proyecto de ley ordinaria de reforma a la ley 100 de 1993, que será presentado en 2013 al Congreso de la República, se incluirán temas como la simplificación del funcionamiento, la unificación de fuentes de recursos, la creación de un fondo único, la centralización del recaudo, la separación de los recobros del modelo y la redefinición del papel de las EPS.
 
Volver al Inicio