Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud recorre obras de nuevo edificio de hospital de Palmira


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud recorre obras de nuevo edificio de hospital de Palmira

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud recorre obras de nuevo edificio de hospital de Palmira

​MinSalud ha invertidoha invertido a la ESE Raùl Orjuela alrededor de  $9.000 millones desde 2012 a la fecha.

10/11/2015
Boletin de Prensa No 294 de 2015

​En la ESE Raúl Orjuela Bueno, el Ministerio ha invertido alrededor de $9.000 millones desde 2012 a la fecha.


Palmira (Valle del Cauca), 5 de noviembre de 2015.- Satisfecho se declaró el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, al término de su recorrido por las obras de construcción del bloque IV del Hospital Raúl Orejuela Bueno, por la transformación que ha tenido esa Empresa Social del Estado.

De acuerdo con el Ministro, este hospital ya tiene una hoja de ruta o senda de recuperación, tras las dificultades que vivió en el pasado. "Este hospital es una muestra de la importancia del trabajo conjunto de sus directivas, las autoridades municipales y departamentales, así como con el Gobierno Nacional".

Las obras por terminar están concentradas en el área de urgencias, así como el bloque IV de hospitalización, que contará con 65 camas, incluidas las de las unidades renal y de cuidados intensivos, así como las de hospitalización.

"En el acto de entrega de algunas obras del hospital reconocer sus avances porque hay un pasado importante‚ pero también muchos retos: los planes ambiciosos de infraestructura y dotación, así como su consolidación financiera

Gracias a donación del Gobierno de China, el hospital obtuvo una dotación de dos ecógrafos y una ambulancia médica que actualmente es sometida a transformación para que funciones como medicalizada.

Entre 2012 y 2015, el Ministerio entregó a la ESE recursos del orden de los $9.000 millones, los cuales fueron destinados, entre otros, al mejoramiento de su infraestructura y su dotación.


​​
Volver al Inicio