Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud recibe credenciales de nueva representante de OPS/OMS


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud recibe credenciales de nueva representante de OPS/OMS

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud recibe credenciales de nueva representante de OPS/OMS

​Gina Tambini Gómez, representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)

23/08/2018
Boletin de Prensa No 100 de 2018

Durante la reunión protocolaria se fortalecieron los lazos de cooperación en pro de la salud de los colombianos.

Bogotá (D.C.), 23 de agosto de 2018.- El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, recibió las credenciales de la nueva representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), acto protocolario que da inicio de la misión en el país de Gina Tambini Gómez.

El ministro Uribe y la representante Tambini acordaron continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación entre el Ministerio y la OPS, enfocando el trabajo en el fortalecimiento del programa ampliado de inmunizaciones (PAI), la compra de insumos de salud pública y vacunas, así como la atención directa a los migrantes venezolanos.

En su saludo de bienvenida a la representante Tambini, el ministro Uribe destacó el valor para Colombia de la cooperación de la Organización en distintos frentes, como en vacunación, erradicación de enfermedades y el fortalecimiento de políticas públicas en salud materna, nutricional, infantil y mental, malaria, tuberculosis, VIH/SiDA y enfermedades no transmisibles, entre otras.

También puso de presente la respuesta a la atención del fenómeno migratorio proveniente de Venezuela, situación que representa un reto regional, por lo que se requiere del concurso de la OPS para facilitar y contribuir al diálogo regional.

En materia de salud mental, el Ministro Uribe resaltó la importancia de “reforzar el trabajo en política integral de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de violencias y suicidio y otros temas relevantes como emergencias y desastres”. 

A su turno, la representante Tambini manifestó el compromiso de la OPS de apoyar la agenda conjunta. En relación con el fenómeno migratorio, reiteró que la oficina a su cargo cuenta con más de 60 funcionarios en Colombia dispuestos a apoyar al Ministerio en la respuesta al mismo. 


Volver al Inicio