Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud propone implementar estrategia de cuatro por cuatro


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  MinSalud propone implementar estrategia de cuatro por cuatro

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud propone implementar estrategia de cuatro por cuatro
27/09/2012
 
Boletín de Prensa No 298 de 2012

 
 
 
 
 
 
- Se debe trabajar en el cambio de hábitos y estilos de vida en la población.
 
Cali, 27 de septiembre de 2012.- Implementar la estrategia de cuatro por cuatro, cuatro hábitos saludables para prevenir cuatro enfermedades, planteó el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social,  Lenis Enrique Urquijo Velásquez, en el marco del VIII Congreso Mundial de Consumo de Frutas y Hortalizas que se lleva a cabo en esta ciudad.
 
“Estamos promoviendo la estrategia de cuatro por cuatro que consiste en impulsar cuatro actividades saludables que evitan la aparición de cuatro enfermedades graves, que generan la gran carga de discapacidad y muerte. Estas actividades son: promover la actividad física, evitar el consumo de tabaco y el de alcohol; y promocionar la alimentación saludable, rica en frutas y verduras. De esta manera, se evitarán las enfermedades cardio-cerebro-vasculares, la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el cáncer”, explicó Urquijo Velásquez.
 
Indicó que una alimentación saludable significa que las personas deben tratar de consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras, que ojalá sean de diferentes colores, esto para aprovechar los diferentes nutrientes que tienen y de igual forma reducir el consumo de sal y de bebidas azucaradas.
 
Señaló que el propósito de este Congreso Mundial es generar alianzas entre los diferentes sectores y los productores para favorecer el consumo de estos alimentos de origen natural.
 
 “Hay que incentivar la producción de frutas y de verduras de adecuada calidad,  la adecuada distribución y facilitar que los pequeños productores puedan sacar sus productos, pero lo más importante es que hay que trabajar en el cambio de hábitos y estilos de vida en la población, algo que se debe hacer desde la primera infancia”, aseguró el Director de Promoción y Prevención.
 
Volver al Inicio