Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud promueve reducción de incidentes viales en Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud promueve reducción de incidentes viales en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud promueve reducción de incidentes viales en Colombia

​Siete mil personas pierden la vida anualmente en Colombia por causa de incidentes viales​

28/09/2018
Boletin de Prensa No 137 de 2018

- OMS cataloga como pandemia mundial la mortalidad en las vías del mundo.

Cartagena, D.T., 27 de septiembre de 2018 - En la búsqueda de mejorar las condiciones de salud de los colombianos y reducir la incidentalidad en las vías del país, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, señaló que la Organización Mundial de la Salud tiene como meta a los países reducir en 51 por ciento la mortalidad y discapacidad a causa de estos eventos. 

"En los últimos 13 años unas 89 mil personas han perdido la vida por situaciones que son prevenibles. Para dimensionar este hecho: los incidentes viales han hecho desaparecer el equivalente a toda la población del municipio de Soatá (Boyacá)”, dijo.

González Ortiz llamó la atención sobre la importancia de conducir con precaución debido a que los incidentes viales dejan anualmente 15 mil personas en situación de discapacidad y esto configura un problema de salud pública. 

"La decisión del Ministro Juan Pablo Uribe Restrepo es trabajar articuladamente con la agencia de seguridad vial para sumar esfuerzos y así salvar la vida de 7 mil personas cada año”, puntualizó en el marco de la convención internacional de seguros de Fasecolda.

Volver al Inicio