Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud promueve formación en salud materno infantil con EPS, IPS y academia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud promueve formación en salud materno infantil con EPS, IPS y academia

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud promueve formación en salud materno infantil con EPS, IPS y academia
16/11/2012
 
Boletín de Prensa No 372 de 2012



 
 
 


              -Se adelantan seis talleres regionales para la prevención de enfermedades congénitas, en el marco de la estrategia de Cero a Siempre.



Barranquilla, noviembre 16 de 2012.- El Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la Estrategia Nacional de Cero a Siempre, adelanta la formación en salud materno infantil, dirigida a profesionales de la salud de las entidades territoriales, las Empresas Promotoras de Salud (EPS), la Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y la aacademia.

"El objetivo de este segundo taller regional es capacitar a los profesionales de las Secretarías de Salud, las EPS, IPS y la aacademia en materia de salud materno infantil para la prevención de anomalías congénitas. Lo anterior se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Cero a Siempre, que define la ruta integral de atenciones desde la preconcepción para garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas de Colombia", aseguróó Ana María Peñuela, Asesora del Ministerio en Salud en temas materno infantiles.

El taller de formación contó con la presencia de delegados de La Guajira, Sucre, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Magdalena y San Andrés. Así mismo, participó el experto Carlos Enrique Restrepo, quien describió las reglas de oro del Centro de Atención de Enfermedades (CDC) de Atlanta para la preparación de una maternidad saludable.

"La atención preconcepcional, prenatal y nutricional contempla tres puntos prioritarios para garantizar el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Expertos en temas de diagnóstico preconcepcional y prenatal; detección, manejo y prevención de anomalías congénitas; tamizaje neonatal y vigilancia en salud pública dictaron los temas centrales del taller, que también contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Salud, la Comisión de Regulación y actores de la academia", agregó.

El Ministerio de Salud y Protección Social, desde su competencia, desarrolla acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención y rehabilitación a toda la población colombiana con prioridad específica de Primera Infancia, en especial cero tolerancia a la mortalidad y morbilidad materna e infantil, como lo ha reiterado el Ministro Alejandro Gaviria Uribe desde el inicio de su gestión.

Volver al Inicio