Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Es el momento del Instituto Nacional de Salud”: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Es el momento del Instituto Nacional de Salud”: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Es el momento del Instituto Nacional de Salud”: MinSalud
07/03/2013
 
Boletín de Prensa No 053 de 2013


 
-    Así lo afirmó el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en el nombramiento del nuevo director del INS, Fernando de la Hoz Restrepo.
 
Bogotá, marzo 7 de 2013.-  El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que este es el momento del Instituto Nacional de Salud (INS) para retomar el liderazgo de la investigación en Colombia.
 
“La reestructuración y el rediseño institucional del INS, la creación del Observatorio de Salud Pública, los cambios legales y contractuales que van a facilitar la comercialización de bienes y servicios en salud pública, la ampliación de la planta en más de 130 personas y el nuevo presupuesto, de más de $10.000 millones de pesos, son razones más que suficientes para que el INS vuelva a asumir ese liderazgo en investigación en el país”, dijo el Ministro de Salud en el evento oficial de nombramiento del nuevo director del INS, Fernando de la Hoz Restrepo .
 
El Ministro celebró la llegada del Dr. De la Hoz como director del INS, “porque con su conocimiento, liderazgo intelectual y su entereza serán fundamentales para que este sea en verdad el momento del INS”, agrego Gaviria.
 
El titular de la cartera de salud afirmó que el INS desempeñará un papel importante en la redefinición constante del Plan de Beneficios, contemplada en la reforma a la salud, junto al Instituto de Tecnologías en Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento (INVIMA). 

 

Volver al Inicio