Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud pide a la ciudadanía denunciar criaderos de mosquitos

 MinSalud pide a la ciudadanía denunciar criaderos de mosquitos

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud pide a la ciudadanía denunciar criaderos de mosquitos

Mosquito Aedes aegypti, principal vector transmisor del virus del Zika.

29/01/2016
Boletín de Prensa No 008 de 2016

-    La prevención del contagio y el control al mosquito son la mejor defensa contra el Zika.

Bogotá (D.C.), 27 de enero de 2016.-  El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a la comunidad y a las autoridades locales de ambiente y salud para que extremen los controles contra los sitios en donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti, principal vector transmisor del virus del Zika.

Con la eliminación y el control de los criaderos del mosquito se disminuyen las posibilidades de que se transmita no solo el zika, sino también el chikungunya y el dengue.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, señaló que el control de criaderos del vector es la medida preventiva prioritaria que deberán tener en cuenta los alcaldes y gobernadores.

Con la campaña “#DenuncieCriaderos, denuncie al mosquito”, se busca que la comunidad identifique los focos de mosquitos y los reporte ante las autoridades locales para que sean eliminados y así se disminuya la proliferación y el contagio de los tres virus transmitidos por el Aedes aegypti.

A través de las redes sociales, los ciudadanos podrán hacer sus reportes con una fotografía indicando el sitio exacto donde se encuentran los criaderos de mosquitos y citando a las alcaldías, autoridades de salud de cada municipio y citando la cuenta oficial del Ministerio de Salud MinSaludCol en Twitter, Facebook e Instagram.

“Con cero criaderos del vector, habrá cero mosquitos,  cero zika, cero dengue y cero chikunguña. Es importante disponer de manera adecuada los desechos y evitar dejar ollas, vasos o botellas con agua limpia porque son potenciales sitios de reproducción del zancudo”, recalcó el Ministro.

Volver al Inicio