Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud pide a alcaldes y gobernadores protagonismo nuevo en el régimen subsidiado


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud pide a alcaldes y gobernadores protagonismo nuevo en el régimen subsidiado

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud pide a alcaldes y gobernadores protagonismo nuevo en el régimen subsidiado
01/11/2012
 
Boletín de Prensa No 356 de 2012


 
 Audio, Ministro habla sobre la nivelación de la UPC


- El Ministro Alejandro Gaviria reiteró su interés en acelerar la nivelación de la UPC en un plazo de dos años.

Manizales, 1 de noviembre de 2012.- Un llamado a alcaldes y gobernadores para que jueguen un papel protagónico en la nueva institucionalidad de régimen subsidiado, hizo el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.

Durante su participación en la 3era Cumbre de Ciudades Capitales, el Ministro aseguró que las entidades territoriales deben explorar alternativas creativas para garantizar la prestación de servicios de salud a los colombianos.

"Tenemos una voluntad del Gobierno Nacional de explorar esquemas distintos, como el de Antioquia que ya ha sido conocido por el país, donde la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación Comfama quieren crear una EPS mixta; o la propuesta de Bogotá de manejar sin intermediarios del régimen subsidiado, tema que estamos estudiando, porque puede tener unos problemas legales", dijo.

Insistió en el compromiso del Ministerio en acelerar el cronograma de igualación de la UPC, por efecto de la nivelación del plan de beneficios.

Gaviria Uribe también rechazó la existencia en el país de los llamados paseos de la muerte,

"Son los alcaldes quienes deben encargarse de los traslados de los afiliados cuando sean liquidadas EPS. Los paseos de la muerte no deberían  existir en el país. Hay una orden de la Corte Constitucional de atender a todos los usuarios en urgencias", advirtió.

En ese sentido, aseguró que habrá sanciones cuando haya lugar a ello, cumpliendo el debido proceso.

Volver al Inicio