Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud lanza tercera jornada nacional de vacunación en El Tambo


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud lanza tercera jornada nacional de vacunación en El Tambo

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud lanza tercera jornada nacional de vacunación en El Tambo

​L​anzamiento de la tercera jornada de vacunación , Tambo (Cauca)

01/08/2016
Boletin de Prensa No 162 de 2016

- En el esquema de vacunación están dispuestos 21 biológicos y la meta es vacunar cerca de 436 mil menores de 8 años.


El Tambo (Cauca), 30 de julio de 2016.- El lanzamiento de la tercera jornada nacional de vacunación se realizó hoy en el municipio de El Tambo (Cauca) con la presencia del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, y cuyo objetivo es vacunar a más de 436 mil menores de 8 años contra las principales patologías prevenibles por medio de la vacunación.

El Gobierno Nacional priorizó este grupo etario así como niñas y mujeres gestantes de 9 a 49 años; adultos de 60 años y más. De igual forma, la campaña hizo especial énfasis a la población en general de 1 a 59 años residentes en los municipios de riesgo para patologías como la fiebre amarilla para que acudan a vacunarse de manera gratuita en los más de 4 mil puntos dispuestos en todo el territorio nacional.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones extendió durante todo julio esta campaña que  tuvo como lema este año ´Día de ponerse al día´ para continuar y completar los esquemas de vacunación de la población objeto. 

“Las acciones que enmarcan esta jornada se desarrollan en cada uno de los departamentos, distritos y municipios del país y están lideradas a nivel territorial por las Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Salud, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y hospitales”, señaló el directivo.

Ruiz Gómez destacó que en esta oportunidad se contó también con el apoyo de otras entidades gubernamentales como Red Unidos, Más Familias en Acción y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros, para garantizar el logro de la meta propuesta.

Es importante recordar que a las vacunas hay que ir 8 veces, al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. La meta de esta jornada es vacunar 436 mil menores de 8 años, 60 mil mujeres gestantes, 117 mujeres de 10 a 49 años y completar la vacunación con influenza estacional a 100 mil adultos de 60 años y más de edad.

“Como padres tenemos la responsabilidad de inmunizar a nuestros hijos contra más de 20 enfermedades que pueden afectar su salud y que son prevenibles por eso hemos dispuesto 4 mil puntos de atención en todo el país para que reciban las vacunas sin ningún costo como la manera más costo-efectiva para evitar enfermedades”, concluyó.





Volver al Inicio