Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud invita a Comisión Séptima de Cámara a retomar trámite de proyecto de ley de reforma al sector


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud invita a Comisión Séptima de Cámara a retomar trámite de proyecto de ley de reforma al sector

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud invita a Comisión Séptima de Cámara a retomar trámite de proyecto de ley de reforma al sector
MinSalud invita a Comisión Séptima

​El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, invitó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes a retornar el trámite del proyecto de ley .

Foto por: Sergio González​

28/02/2014
Boletín de Prensa No 054 de 2014


- El Gobierno busca reanudar el trabajo con los ponentes del proyecto cuando el Congreso de la República instale su nuevo periodo ordinario de sesiones.

 
Medellín (Antioquia), 27 de febrero de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, invitó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes a retornar el trámite del proyecto de ley de reforma al sector, con el propósito de avanzar en un camino de reformismo democrático.

 
"Necesitamos avanzar hacia un reformismo democrático, que necesariamente es gradual y no un salto al vacío. Sólo después del 9 de marzo nos vamos a sentar con la Comisión Séptima 7 de Cámara a empezar a trabajar sobre el trabajo que quedo truncó el año pasado. hemos creído en el Ministerio que sería de pronto razonable tener una reforma de permito más simplificada, que se centré en los aspectos esenciales y no en los adjetivos", explicó.

 
En ese sentido, de acuerdo con el Ministro, hay dos temas fundamentales que requieren el pronto trámite legislativo: los efectos financieros sobre el sector y los que generan cambios al sistema, como la creación del fondo Salud Mía. Entre tanto, los temas farmacéuticos se pueden manejar por decreto, mientras que los relacionados con talento humano podrían ser susceptibles de una ley independiente.

 
"Para tener un mecanismo consolidado que nos permita pagar las deudas de las EPS liquidadas, sí necesitamos la reforma a la salud. Va a ser muy difícil para un funcionario público, sin una autorización legal aprobada por el Congreso, asumir el riesgo pagarle una deuda que era de de un agente privado que ya fue pagada, que no me van a pagar. Tiene que haber una cobertura legal para uno tomar ese tipo de decisiones", aseguró.

 
Volver al Inicio