Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud instala primera piedra de primer centro oncohematológico pediátrico del país

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud instala primera piedra de primer centro oncohematológico pediátrico del país

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud instala primera piedra de primer centro oncohematológico pediátrico del país

Ministro, Alejandro Gaviria Uribe, instaló la primera piedra del centro oncohematológico pediátrico que construirá la Fundación Hospital de la Misericordia (Homi.

20/04/2015
Boletín de Prensa No 088 de 2015

Audio, Intervención de MinSalud en la Fundación Homi

-    En la Fundación Hospital de la Misericordia en Bogotá funcionará esta unidad.
Bogotá, D.C., 20 de abril de 2015.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, instaló la primera piedra del centro oncohematológico pediátrico que construirá la Fundación Hospital de la Misericordia (Homi) en  la ciudad de Bogotá.

Este centro pediátrico, que será el primero de su clase en Colombia, busca ayudar a muchos niños y niñas que padecen cáncer en el país.
El Ministro Gaviria resaltó la labor de la Fundación Homi y aseguró que es un gran logro que un hospital abra camas pediátricas. “El tema de la pediatría en nuestro sistema es difícil, a veces queda relegada en medio de las tensiones económicas cosa que es inaceptable, por esa razón hoy celebramos instalar la primera piedra de este centro que va a ayudar a los niños de Colombia”, agregó.

“Abrir servicios de pediatría, redundar en la equidad, hacer que la calidad sea disfrutada por más gente, entre muchas otras buenas acciones, hacen que nosotros estemos hoy aquí”, dijo el Ministro.

Volver al Inicio