Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud insta a Senadores a que voten reforma a la salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud insta a Senadores a que voten reforma a la salud

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud insta a Senadores a que voten reforma a la salud
Texto descriptivo de la imagen
26/09/2013
Boletín de Prensa No 329 de 2013

 
 
 
- Aseguró que esta reforma que busca avanzar hacia un nuevo modelo de salud es necesaria y resolvería muchos problemas que hoy vive el sistema.
 
 
 
Bogotá, D.C., septiembre 25 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, hizo un llamado urgente a los Senadores para que tramiten el proyecto de ley ordinaria que rediseña el Sistema de Salud de los colombianos.
 
“Todavía tenemos dos semanas para decidir el futuro de este debate en la plenaria del Senado de la República; hay dificultades, pero quiero transmitir un sentido de urgencia, esta reforma se necesita, esto no es para resolver problemas para dos o tres años”, enfatizó Gaviria.
 
Según el Ministro, hay temas de la reforma que dan espera, como la solución a los problemas de oferta o especialidades médicas, entre otros; pero que hay otros temas que no, como la crisis financiera del sector o el mejoramiento de la oportunidad y la calidad en la prestación de los servicios.
 
“Yo creo que dada la urgencia con la que el país necesita cambiar el sistema de salud, incluso en coyuntura pre-electoral, es mucho más importante discutir esta reforma que cualquier otra cosa, porque es uno de los problemas más acuciantes que tienen los colombianos”, puntualizó el Ministro.
Volver al Inicio