Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud inició socialización de la actualización del Plan Obligatorio de Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud inició socialización de la actualización del Plan Obligatorio de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud inició socialización de la actualización del Plan Obligatorio de Salud
Socialización del POS

​Socialización del POS

12/02/2014
Boletín de Prensa No 042 de 2014

​​​​​


- Del 30 de enero al 6 de marzo se llevan en Bogotá eventos de socialización del POS, a los que están convocados asociaciones de usuarios y pacientes, veedurías ciudadanas, COPACOS, EPS subsidiadas y contributivas y gremios de la salud.

Bogotá, D.C., 12 de febrero de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social inició la socialización de la actualización del Plan Obligatorio de Salud por medio de encuentros con las asociaciones de usuarios y pacientes, veedurías ciudadanas, COPACOS, EPS subsidiadas y contributivas y gremios de la salud.




Los eventos se realizarán en las instalaciones del Ministerio y están programados de la siguiente manera:

EPS contributivas: 11 de febrero
EPS subsidiadas: 13 de febrero
Asociaciones de usuarios, pacientes, COPACOS y veedurías: 20 de febrero
Capital Salud: 26 de febrero
ACESI y ACHC: 27 de febrero
SuperSalud: 6 de marzo

El objetivo de estos encuentros es la socialización de la definición, aclaración y actualización integral del Plan Obligatorio de Salud –POS- de los regímenes Contributivo y Subsidiado, que deberá ser garantizado por las Entidades Promotoras de Salud a sus afiliados en el territorio nacional, en las condiciones de calidad establecidas por la normatividad vigente.

“La participación activa de la comunidad científica y las organizaciones sociales permitirá un sistema más eficiente, legítimo y transparente”, destacó Félix Régulo Nates Solano, Director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud.

Para participar en estos eventos es necesario que los representantes y/o integrantes de las organizaciones citadas envíen los datos de identificación, como nombre, correo electrónico y teléfono de contacto, a socializacionpos2014@minsalud.gov.co.

Durante los eventos se hará una presentación general de la Resolución 5521 de 2013 y se dará una explicación sobre medicamentos, procedimientos y demás temas relacionados con la actualización, al tiempo que se dispondrá de un espacio para que los asistentes formulen preguntas relacionadas con el tema.​
Volver al Inicio