Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud inaugura quirófanos en Neiva


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud inaugura quirófanos en Neiva

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud inaugura quirófanos en Neiva

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, durante una gira al departamento de Huila, que incluyó visitas a los municipios de Pitalito, Garzón y Neiva.

27/06/2016
Boletin de Prensa No 134 de 2016

-    Las diez nuevas salas de cirugía del Hospital Universitario Hernando Moncaleano fueron construidas con aportes del Ministerio de Salud.

Neiva, 23 de junio de 2016.- Una decena de quirófanos o salas de cirugía del Hospital Universitario Hernando Moncaleano (Neiva) fueron inaugurados por el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, durante una gira al departamento de Huila, que incluyó visitas a los municipios de Pitalito, Garzón y Neiva.

Las salas, de última tecnología, beneficiarán a unos dos millones de colombianos de los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo, Tolima y Cauca. Su costo fue de unos $10.400 millones, de los cuales $2.386 millones fueron aportados por la cartera de Salud.

Durante la visita al departamento, el ministro Gaviria también estuvo conociendo las necesidades de infraestructura hospitalaria en el municipio de Garzón y, previamente, visitó el hospital departamental San Antonio de Pitalito, donde anunció la colaboración del Gobierno para el financiamiento de la unidad mental.

Al cierre de su visita a este hospital del sur del Huila, el jefe de la cartera exaltó la tarea realizada: “Es un ejemplo para todas las regiones. Está mostrando que, a pesar de las dificultades financieras, las cosas se pueden hacer bien”.

Volver al Inicio