Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud inaugura obras en Pereira y Dosquebradas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud inaugura obras en Pereira y Dosquebradas

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud inaugura obras en Pereira y Dosquebradas

​El Ministro de Salud y Protección Social, Aalejandro Gaviria Uribe recorrió la nueva infraestructura de los hospitales San Jorge, Santa Mónica y San Juan de Diós.

20/09/2016
Boletin de Prensa No 195 de 2016

​​En gira por los departamentos de Risaralda y Quindío, Alejandro Gaviria recorrió la nueva infraestructura de los hospitales San Jorge, Santa Mónica y San Juan de Dios.


Pereira, 16 de septiembre de 2016.- La nuevas obras de los principales hospitales de Pereira, Dosquebradas y Armenia, varias de ellas construidas con aportes del Ministerio de Salud y Protección Social, fueron visitadas por el titular de la cartera, Alejandro Gaviria Uribe, en su más reciente gira por el Eje Cafetero.

El recorrido por los departamentos de Risaralda y Quindío incluyó la inauguración de la ampliación y remodelación del área de consulta externa, los quirófanos y el área de hospitalización del quinto piso del Hospital Universitario San Jorge (HUSJ) de Pereira; la inauguración del centro de atención al usuario, el laboratorio clínico, las salas de odontología y el centro de docencia del hospital Santa Mónica de Dosquebradas; y un recorrido por la nueva infraestructura del hospital San Juan de Dios de Armenia, donde el ministro además sostuvo una fructífera reunión con las autoridades de salud de la región.

Al concluir la ceremonia en el HUSJ, Gaviria Uribe destacó la importancia de las obras, que fueron del orden de los 7.000 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, el departamento y el hospital. “Estas obras –comentó el ministro– le han cambiado la cara al San Jorge en los últimos años, y lo han llevado a convertirse en uno de los mejores hospitales públicos del país y en un ejemplo para otras regiones. Aquí hay una historia positiva del sistema de salud”.

A su paso por Dosquebradas el titular de la cartera de salud también destacó las bondades de la cooperación entre el Gobierno Nacional, el departamento, la alcaldía del municipio, el mismo hospital Santa Mónica y la universidad. “Sumada a una buena gerencia”, esta cooperación “permite ver cambios positivos”, señaló.

La jornada concluyó con una reunión en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde se hizo un repaso exhaustivo del estado de la salud en el Quindío. 

En la reunión se plantearon soluciones para el pago de las deudas de Cafesalud con el hospital, que, a diferencia de otras, son en su mayoría anteriores al traslado de los afiliados de Saludcoop. El ministro señaló que de entrada habrá un reconocimiento parcial de las deudas y se establecerá un plan de pagos, lo que permitirá al hospital elevar su techo presupuestal. La generación de confianza permitirá el aumento de los servicios que Cafesalud contrata con el San Juan de Dios.

Asimismo Gaviria Uribe anunció que la cartera de salud coadyuvará para que el departamento tenga un mejor Centro Regulador de Urgencias a fin de solucionar la crisis que actualmente enfrenta con el servicio de ambulancias.

Volver al Inicio