Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud inaugura el nuevo hospital de Paipa


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud inaugura el nuevo hospital de Paipa

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud inaugura el nuevo hospital de Paipa

​El Ministro Alejandro Gaviria frente al hospital San Vicente de Paúl

29/09/2016
Boletín de Prensa No 209 de 2016

​​-    La nueva sede de la ESE San Vicente de Paúl beneficiará a los 37.000 habitantes del municipio boyacense.

Paipa, 23 de septiembre de 2016.- La obra de infraestructura pública más importante de los últimos 30 años en Paipa (Boyacá) ya es una realidad. Es la nueva sede del hospital San Vicente de Paúl, inaugurada por el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y las autoridades departamentales y municipales.

La inversión de 11.300 millones de pesos –4.000 millones de ellos aportados por el Ministerio– permitirá a Paipa contar con uno de los hospitales más modernos de la región. Las nuevas instalaciones constan de cuatro consultorios de urgencias, sala de rayos x, sala de ecografías, laboratorio clínico, siete consultorios médicos, tres módulos de odontología y más de diez habitaciones hospitalarias.

“Esta obra fue posible gracias a un modelo de ‘todos ponen’: el Ministerio, la Gobernación, la Alcaldía y el hospital –comentó el ministro–. Nos demuestra que cuando los recursos se utilizan bien y hay un trabajo articulado y mancomunado, sí se puede”.

La inauguración se produjo en el contexto de una visita del titular de la cartera de salud al departamento de Boyacá, en la que también visitó el hospital San Rafael y la obra del hospital Santiago de Tunja.

Tras la reunión con las autoridades del departamento y el municipio, Gaviria Uribe señaló las prioridades en las que se trabajará en Boyacá: terminar los hospitales de Miraflores y Moniquirá, resolver el problema de urgencias en Tunja, y convertir al San Rafael en hospital universitario y fortalecer sus servicios de oncología y hemodinamia mediante alianzas estratégicas.

Durante la visita, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, anunció la inversión de 13.000 millones de pesos para que el departamento sea líder en Colombia en la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS).

Volver al Inicio