Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud inaugura centro de urgencias en Repelón y tomógrafo en Cari


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud inaugura centro de urgencias en Repelón y tomógrafo en Cari

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud inaugura centro de urgencias en Repelón y tomógrafo en Cari

​De izquierda a derecha: Jorge Jimenez, gerente del hospital de Repelón; Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico; Armando de la Hoz; secretario de Salud departamental; y Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

18/03/2016
Boletín de Prensa No 044 de 2016

-    Más de 900 millones de pesos fueron invertidos en el nuevo servicio de urgencias, que beneficiará a los 25.000 repeloneros.

Barranquilla, 18 de marzo de 2016.- Un nuevo servicio de urgencias en el municipio de Repelón y un nuevo tomógrafo axial computarizado (TAC) en el Hospital Universitario Cari, de Barranquilla, fueron inaugurados ayer por el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, durante una visita al departamento del Atlántico.

El nuevo centro de urgencias del hospital de Repelón, que tuvo una inversión de 908 millones de pesos y beneficiará a los 25.000 habitantes de este municipio del sur del Atlántico, cuenta con cómodas salas de espera, trauma y reanimación distribuidas en una superficie de 657 metros cuadrados.

Según Jorge Jiménez, gerente del hospital, la obra representa un gran avance, pues hasta la fecha el servicio de urgencias disponía apenas de una superficie de 200 metros cuadrados, en los que primaban el hacinamiento y altas temperaturas.

En su intervención ante las autoridades y los habitantes del municipio, el ministro Alejandro Gaviria elogió la labor del gerente, que ha logrado sacar la institución del riesgo financiero, y mencionó cuatro factores clave para el éxito de este tipo de proyectos: buena gestión, compromiso del ente territorial, apoyo del gobierno y participación de la comunidad en la prevención de accidentes y enfermedades.

Las tareas que quedan pendientes en el hospital son la adecuación de la infraestructura de servicios generales que será entregada en mayo, y la ampliación de la infraestructura física para sala de partos, esterilización, hospitalización, administración, farmacia y almacén.

Posteriormente, tras una reunión en Barranquilla con las autoridades de salud del departamento y gerentes de hospitales –en la que se discutió sobre la situación del zika y el estado financiero de las instituciones de la región–, el ministro inauguró el nuevo escáner para tomografía axial computarizada (TAC) del Hospital Universitario Cari, que consolida a esta institución como centro de referencia de alta complejidad en el Atlántico.

Volver al Inicio