Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud firma convenio para fortalecer vacunación de adultos mayores


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud firma convenio para fortalecer vacunación de adultos mayores

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud firma convenio para fortalecer vacunación de adultos mayores

La robusta base de datos de Colpensiones fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

27/02/2021
Boletin de Prensa No 303 de 2021

Audio de Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la Oficina de Promoción Socia

Bogotá, 27 de febrero de 2021. – Una alianza estratégica con el propósito de optimizar esfuerzos, robustecer las bases de datos y aumentar el acceso y oportunidad frente al agendamiento de la vacunación de los adultos mayores, realizaron el Ministerio de Salud y Protección Social y la Administradora Colombiana de Pensiones -Colpensiones.

Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio, explicó que "consientes que los adultos mayores son de especial cuidado en la actual pandemia, dado que son la población de mayor riesgo de mortalidad y casos graves del covid-19, se podrá difundir a la población adulta más información que permita sensibilizar, informar y promover el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid.19 entre los beneficiarios de Colpensiones".

Agregó, que entre las acciones que se adelantarán están la de intercambiar información de contacto disponible para efectos de facilitar la identificación, georreferenciación, contacto y seguimiento de la vacunación efectuada durante el proceso y hacer divulgación a través de los canales de atención de ambas entidades en la medida que se van cumpliendo las etapas de las fases del Plan Nacional de Vacunación.

Así mismo, promover campañas de actualización de datos a través de los canales de atención disponibles para garantizar el proceso de vacunación diseñado y desarrollar estrategias para socializar los procesos logísticos durante el proceso de vacunación.

Al mismo tiempo, este acuerdo entre MinSalud y Colpensiones contempla el acceso por parte de los adultos mayores a los programas diseñados por el Gobierno Nacional en territorios y poblaciones más vulnerables.

"Con la firma de este convenio, también se da un gran paso para facilitar los procesos de articulación para promover y fortalecer la Política Pública de Envejecimiento y Vejez" finalizó Cepeda Pérez.

 


Volver al Inicio