Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud dispuesto al diálogo con la comunidad del Carmen de Bolívar


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud dispuesto al diálogo con la comunidad del Carmen de Bolívar

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud dispuesto al diálogo con la comunidad del Carmen de Bolívar
Información Minsalud
03/09/2014
Boletín de Prensa No 239 de 2014

-    El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria,  se  reunió con varios miembros de la comunidad.

Carmen de Bolívar (Bolívar), septiembre 3 de 2014.- Tras denuncias hechas por el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, sobre la intimidación a la comunidad del Carmen de Bolívar (Bolívar) para no hablar con el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, el titular de la cartera de salud  anunció que está dispuesto a establecer un diálogo directo con los habitantes de este municipio y que su principal objetivo es demostrar que el Ministerio y el Gobierno están con ellos y los respalda totalmente.

El Ministro afirmó que nunca han abandonado a esta comunidad, que se ha hecho presencia permanente desde hace varios meses para hacer acompañamiento y seguimiento a las niñas que han presentado síntomas.

“Debo aclarar que la solución a este problema no le compete exclusivamente al Ministerio, aquí están involucradas la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía del Carmen de Bolívar, las secretarías de salud y de educación  departamentales y municipales, la comunidad, las EPS y los hospitales”, dijo Gaviria.

El Ministro indicó que “queremos tener un diálogo racional con las familias afectadas que son lo más importante en este momento, porque más allá de lo que está pasando esta es una comunidad que está sufriendo que tiene un problema real y que necesita acompañamiento y se lo vamos a dar”.

Según el titular de la cartera de salud, la visita es para escuchar e informarle a la comunidad que estaba haciendo el Ministerio y como va a ser el acompañamiento que se les va a hacer.

Gaviria lamentó no poder reunirse con la comunidad, pero aseguró que estará todo el día en el Carmen a la espera de poder hacerlo en un diálogo abierto y tranquilo.

Volver al Inicio