Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud dispone $3.400 millones para proyectos de infraestructura del hospital de Chiquinquirá


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud dispone $3.400 millones para proyectos de infraestructura del hospital de Chiquinquirá

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud dispone $3.400 millones para proyectos de infraestructura del hospital de Chiquinquirá
Texto descriptivo de la imagen
31/10/2013
Boletín de Prensa No 382 de 2013



-    También anunció la cooperación para la compra de dos ambulancias medicalizadas.

Chiquinquirá (Boyacá), octubre 30 de 2013.-  Cooperación de parte del Ministerio de Salud y Protección Social para financiar diferentes proyectos que requiere el hospital de Chiquinquirá (Boyacá) y dos ambulancias medicalizadas fueron los anuncios que hizo el  Ministro Alejandro Gaviria Uribe durante su visita a la Empresa Social del Estado (ESE) de este municipio.

El Ministerio estudia disponer recursos por $3.400 millones para apoyar el reforzamiento estructural del hospital. Asimismo, tendría otra partida para apoyar la adecuación físico-funcional del hospital de la ESE.

El gerente del hospital de Chiquinquirá, Miguel Antonio Buitrago, explicó que el proyecto de adecuación físico-funcional incluye la construcción de una unidad de cuidado intensivo, una de imágenes diagnósticas, un laboratorio clínico y la adecuación de las salas de cirugía.

"Si el hospital agiliza la radicación de los proyectos, el Ministerio se compromete a cooperar con la inversión", aseguró el Ministro.

Por otro lado, Gaviria Uribe afirmó que el Ministerio aprobó $100 millones para la cofinanciación de una ambulancia medicalizada y en las próximas semanas aprobará más recursos para que el hospital adquiera otra.
Volver al Inicio