Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud discute con Federación Odontológica Colombiana propuesta de modificación de la Resolución 1441


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud discute con Federación Odontológica Colombiana propuesta de modificación de la Resolución 1441

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud discute con Federación Odontológica Colombiana propuesta de modificación de la Resolución 1441
Servicios Odontologicos

​Federación Odontológica Colombiana

23/04/2014
Boletín de Prensa No 121 de 2014


- El Ministro Alejandro Gaviria indicó que existe todo el interés de la entidad, al punto que se han permeado las observaciones allegadas por la Federación para avanzar en la modificación de la resolución sobre habilitación de servicios.

Bogotá, D.C., 23 de abril de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, discutió la propuesta de modificación de la Resolución 1441 de 2013 de habilitación de servicios con los representantes de la Federación Odontológica Colombiana.

“Las discusiones sobre la Resolución 1441 van dirigidas a que sea un proceso adecuado para que la resolución de habilitación no genere ambigüedades, sea clara y bien interpretada. Hemos avanzado en claridad y existe todo el ánimo para seguir trabajando, permeando las observaciones que la Federación ha hecho relacionadas con los puntos de talento humano, infraestructura, dotación, procesos prioritarios, entre otros, donde el fin último que buscamos es la seguridad del paciente”, aseguró Gaviria Uribe.

En ese sentido, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, fue claro en afirmar que desde 20011 se han adelantado reuniones y discusiones del proyecto de modificación de la Resolución 1441 con la Federación Odontológica Colombiana. “La norma de habilitación no define los procedimientos que puede o no hacer un profesional. Tampoco implica un listado de procedimientos solamente sino de lo que en este caso de la consulta odontológica que tiene que cumplir por servicio”.

En esa línea escucharon atentos los representantes de la agremiación -liderados por María Fernanda Atuesta, Presidente de la Federación Odontológica Colombiana y Jairo Quintana- los avances de la propuesta de modificación en materia de infraestructura, talento humano, dotación, medicamentos, procesos prioritarios, interdependencia de servicio.

El Ministro concluyó la discusión indicando a la Federación Odontológica que “tenemos el interés común de sacar adelante la propuesta de modificación así tengamos que reunirnos nuevamente porque todos apuntamos al mismo fin”.

Volver al Inicio