Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud destaca gestión del Instituto Nacional de Cancerología


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud destaca gestión del Instituto Nacional de Cancerología

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud destaca gestión del Instituto Nacional de Cancerología
31/08/2018
Boletin de Prensa No ​111 de 2018

- En su visita a esa entidad, el ministro recorrió distintas áreas y conoció experiencias de trabajadores y pacientes.


Bogotá (D.C.), 30 de agosto de 2018.- El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, destacó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Cancerología (INC) como una entidad comprometida con la investigación y el tratamiento de pacientes oncológicos.

En su visita a la sede de esta entidad, Uribe Restrepo se declaró “muy bien impresionado por todo lo que hacen acá. El Instituto es un patrimonio que debemos conservar, mantener y seguir amando”.

El ministro recorrió los servicios de patología, de farmacia radiológica, de hospitalización y de imágenes diagnósticas, donde encontró un grupo de trabajadores comprometidos con su gestión en favor de los pacientes con cáncer y sus familias.

Destacó el avance del Instituto en su proceso de acreditación en calidad, así como en la atención a pacientes menores de edad, incluso migrantes.

A nivel general, Uribe Restrepo planteó como retos mejorar la integralidad y la calidad de la atención de estos pacientes en todo el país, así como con encontrar el equilibrio en el mejoramiento de las condiciones de salud, la calidad de los servicios y la responsabilidad financiera.

Volver al Inicio