Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud destaca el interés de las Fuerzas Militares por la salud pública


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud destaca el interés de las Fuerzas Militares por la salud pública

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud destaca el interés de las Fuerzas Militares por la salud pública
MinSalud destaca el interés de las Fuerzas Militares por  la salud pública

​El Subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, José Fernando Valderrama

04/04/2014
Boletín de Prensa No 105 de 2014

- En el primer “I Congreso Nacional de Promoción, Prevención y Vigilancia en Salud Pública” organizado por las Fuerzas Militares, el Ministerio de Salud destacó la articulación entre las entidades y fortalecimiento de procesos que se desarrolla actualmente.

Bogotá, abril 4 de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social destacó el fortalecimiento de los procesos de capacitación del talento humano de salud de las Fuerzas Militares, que se siga posicionando la salud pública como una de sus prioridades y celebró el abordaje como un tema de seguridad nacional.

El Subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, José Fernando Valderrama, resaltó los objetivos del “I Congreso Nacional de Promoción, Prevención y Vigilancia en Salud Pública”, celebrado los días 2, 3 y 4 de abril del presente año, en donde la actualización a todos los referentes nacionales de las fuerzas militares en cuanto a prioridades de sector,  eventos de interés en salud pública y vigilancia epidemiológica, fueron temas centrales.

“Asimismo, hay que destacar el trabajo en la socialización de los lineamientos y directrices 2014, medidas de promoción y  prevención y fortalecimiento de los programas de salud pública que ya se están adelantando”, aseguró Valderrama.

Según el funcionario, se debe resaltar la articulación que las Fuerzas Militares han tenido con el Ministerio de Salud para mejorar funciones esenciales de salud pública, no sólo en la Fuerzas Militares sino en la población en general. “Ellos (las Fuerzas Militares) son voceros territoriales muy importantes para aplicar y masificar las prioridades en la política pública nacional y propender así por un mejor bienestar para toda la población”, agregó.

Valderrama indicó  que “factores como el confinamiento e incursión en áreas endemo – epidémicas particulares, hacen que las Fuerzas Militares sean una población vulnerable y de ahí la importancia de optimizar y fortalecer todos los programas a nivel nacional”.

Por último, el funcionario aseguró que las Fuerzas Militares cuentan con todo el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social para adelantar capacitaciones y trabajos técnicos para el fortalecimiento de todos los programas que adelanten.

   

Volver al Inicio