Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud destaca voluntad de autoridades de Risaralda para sacar adelante el sector


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud destaca voluntad de autoridades de Risaralda para sacar adelante el sector

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud destaca voluntad de autoridades de Risaralda para sacar adelante el sector
Texto descriptivo de la imagen
16/08/2013
Boletín de Prensa No 263 de 2013

 
 
 
 
- El Ministro recorrió las obras de ampliación, adaptaciòn y remodelación del Hospital San Jorge, donde la Gobernaciòn, Ecopetrol y el Ministerio invierten cerca de $8.000 millones.
 
 
 
Pereira (Risaralda), agosto 16 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó el buen momento que atraviesa la salud en este departamento, donde pese a las dificultades hay voluntad para avanzar en el progreso del sector.
 
“Aquí hay un entendimiento de una de las EPS del subsidiado, con las otras siguen existiendo problemas. Pero tal vez lo rescatable de esto es que en medio de las dificultades no ha cundido la desesperanza sino todo lo contrario, voluntad para sacar las cosas adelante, para trabajar con método y diligencia y pulcritud y mostrándonos a todo el país un camino de que se pueden hacer las cosas bien”, aseguró.
 
Anunció además que hay recursos nuevos que transfiere el Ministerio para cancelar las deudas del departamento, sobre todo por servicios no POS. “Vamos a hacer una peuqea modificación de una resolucion para que esa plata pueda fluir lo más rápido posible”, dijo.
 
Tras un recorrido por las instalaciones del hospital departamantal San Jorge de esta ciudad, anunció el compromiso del Ministerio de revisar la viabilidad de realizar inversiones adicionales por parte del Gobierno Nacional, cercanas a los $1.000 millones, para integrar los servicios de cuidado neonatal en el cuarto piso del centro asistencial.
 
Finalmente, Gaviria Uribe destacó el desarrollo del programa de lactancia materna en Risaralda, donde participó en la entrega de reconocimientos a las experiencias más exitosas. “Los temas de salud pública son una labor callada pero que tienen impacto en los resultados de salud de la población. Vi muy buen ambiente, de nuevo ganas de sacar la salud del departamento adelante, que es lo más importante”, puntualizó.

 
Volver al Inicio