Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud continúa con socialización de actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS)


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud continúa con socialización de actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS)

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud continúa con socialización de actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS)
Información Minsalud

​El Ministerio de Salud y Protección Social continúa con la socialización de la actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS)

02/07/2014
Boletín de Prensa No 191 de 2014


- La presentación nacional del nuevo plan de beneficios inició en ciudades como Pereira, Pasto, Bucaramanga y Barranquilla.

Bogotá, D.C., 2 de julio de 2014.-  El Ministerio de Salud y Protección Social continúa con la socialización de la actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS) en diferentes ciudades del país, recorrido que tiene previstas paradas durante julio y agosto en municipios como Cali, Medellín, Valledupar, Sogamoso, Quibdó, Yopal, Sincelejo, Cartagena, Popayán y San Andrés.

El objetivo de estos encuentros es que los integrantes de las asociaciones de usuarios y pacientes, veedurías ciudadanas, y comités de participación comunitaria (Copaco), los representantes de las entidades promotoras de salud (EPS) de los regímenes subsidiado y contributivo así como gremios de la salud se enteren de la definición, aclaración y actualización integral del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Durante las reuniones se presentan las generalidades del proceso de actualización, cuyo resultado está contenido en la Resolución 5521 de 2013, la cual contiene temas relacionados con cambios en la estructura de las coberturas, aclaraciones de procedimientos e inclusiones en los medicamentos. También hay espacio para la presentación de la herramienta de consulta POS Pópuli, así como de un espacio para que los asistentes formulen preguntas relacionadas con los temas tratados.

La programación de los próximos talleres está prevista así:

Cali: 2 de julio
Medellín: 4 de julio
Valledupar: 8 de julio
Sogamoso: 10 de julio
Quibdó: 15 de julio
Yopal: 22 de julio
Sincelejo: 29 de julio
Cartagena: 12 de agosto
Popayán: 19 de agosto
San Andrés: 26 de agosto

Para participar es necesario que los representantes y/o integrantes de las organizaciones citadas se inscriban a través de un mensaje al correo electrónico socializacionpos2014@minsalud.gov.co, en el que deben incluir los datos de identificación, como nombres y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

Volver al Inicio