Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud captura datos para línea de base de construcción de política de telemedicina


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud captura datos para línea de base de construcción de política de telemedicina

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud captura datos para línea de base de construcción de política de telemedicina
Telemedicina

​Centro de Telemedicina de la Universidad Nacional.

23/04/2014
Boletín de Prensa No 120 de 2014

Las direcciones territoriales y municipales de salud, los prestadores públicos y privados y los  aseguradores de la muestra seleccionada, que diligencien una encuesta en el tiempo estipulado, se beneficiarán con un curso virtual certificado por el Centro de Telemedicina de la Universidad Nacional.

Bogotá, D.C., 22 de abril de 2014.- En el marco del convenio interadministrativo No. 920 de 2013 con la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social adelanta la captura de datos para determinar la línea de base de la prestación de los servicios bajo la modalidad de telemedicina que pretende contribuir a lograr mayor resolutividad, sobre todo en las denominadas zonas dispersas.

El director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio, José Fernando Arias Duarte, explicó que para alcanzar ese propósito el Sistema de Salud debe contar con información y herramientas que permitan evaluar y seguir su desarrollo. “En este contexto, la determinación de una línea de base servirá como insumo para orientar las estrategias de mejoramiento del acceso y la capacidad resolutiva de las instituciones prestadoras de servicios de salud que utilicen esta modalidad de atención”.

Aseguró que el país tiene varios años de experiencia con la prestación de servicios bajo la modalidad de telemedicina, pero se quiere conocer cuál es el estado actual de su desarrollo.

Arias Duarte agregó que con  el Centro de Telemedicina de la Universidad Nacional de Colombia se estará realizando una encuesta virtual -hasta el 15 de mayo de 2014-, sobre una muestra seleccionada direcciones territoriales y municipales de salud, prestadores públicos y privados, aseguradores y otros actores implicados en el desarrollo de la prestación de servicios bajo la modalidad de telemedicina, diligenciado un formulario virtual en el enlace http://teleencuesta.unal.edu.co.

Con el fin de apoyar la formación del talento humano en el campo de la salud electrónica y en el cumplimiento de los criterios de habilitación de los servicios que operen en la modalidad de telemedicina, las direcciones territoriales y municipales de salud, los prestadores públicos y privados y los  aseguradores que finalicen la encuesta en el tiempo estipulado se beneficiarán con un curso virtual certificado de telemedicina, dictado por el  Centro de Telemedicina de la Universidad Nacional. Este se realizaría a través de Sofía, plataforma virtual educativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional que fue desarrollada por el Centro en mención.
Los prestadores seleccionados, una vez contactados, podrán apoyarse en la mesa de ayuda dispuesta para tal fin y así resolver sus inquietudes, mediante las líneas telefónicas de Bogotá: (57-1) 3165000 Ext. 15025, 15083  o a través del correo electrónico a centel_bog@unal.edu.co.

Volver al Inicio